martes, 9 de noviembre de 2010
Destructive can & noozle test (Stage2 second burn)
English
On our way to the validation of components arises we need to put the components to the limit, these components are the famous soda can (with testing and pressure testing) and the nozzle, in the last test results were quite satisfactory in this test we want to limit our cans and nozzles.
Test: Put the can and the nozzle to the limit, that we will do putting 4 other amateur engines into the can, then analyze the results.
Test result: The igniters flaunt their reliability and ignite, watching the video in slow motion we can see that is not immediately gone on the 4 but few go on before others (miliseconds). The combustion of these engines takes less than 3 seconds. Before the first combustion second the can burst, we see a clean cut. Before the explosion is possible to see the nozzle to its function has not been calculated yet the thrust.
Conclusions: We have several theories about the cause of the blowout, one can be that much that can swell in contact with the clamp that can support this cutting off the can, another may be that in the can we put a cut can to strengthen and maintain engines together, so this can may have extensive playing outside and cutting the can (it was a little bad cut). More theories are that can not resist the pressure that a flaw in the can give in under pressure.
On the other hand we realize that we can not put these engines as it is in the can since they already have their nozzle and when ignited are like torches and we see that in the little time that they are lit before the can burst, it make holes in the interior of the aluminum nozzle, our next goal is to turn the motor fuel only amateur.
Let us not forget the bulkhead, this will hold.
Castellano
En nuestro camino a la validación de componentes nos urge la necesidad de poner al límite a los componentes, estos componentes son la famosa lata de refresco (puesta a prueba ya con pruebas de presión) y la tobera, en el pasado test los resultados fueron bastante satisfactorios, en este test queremos poner al límite a nuestra lata y tobera.
Test: Poner al límite a la lata y la tobera, esto lo vamos a hacer poniendo 4 motores amateur dentro, después analizar los resultados.
Resultado del test: Los igniters hacen gala de su fiabilidad y se encienden, viendo el vídeo a cámara lenta se ve que no se han encendido al instante los 4 sino que unos se encienden antes que otros (por milésimas). La combustión de estos motores tarda poco menos de 3 segundos. Antes del segundo de combustión nuestra lata revienta, se ve un corte limpio. Antes de la explosión es posible ver a la tobera hacer su función, no se ha calculado aún el empuje.
Conclusiones: Tenemos diversas teorías sobre la causa del reventón, una puede ser que la lata se hinchara tanto que al contacto con la abrazadera que la soporta esta cortara la lata, otra puede ser que dentro de la lata pusimos una lata recortada para reforzar y mantener juntos los motores, así que esta lata puede haberse dilatado tocando la lata exterior y cortándola (ya que estaba un poco mal cortada). Más teorías, que la lata no aguante la presión, que una imperfección en la lata cediera por la presión.
Por otra parte nos damos cuenta que no podemos poner estos motores tal cual dentro de la lata ya que estos ya tienen su tobera y cuando se encienden son como sopletes y vemos que en el poquisimo tiempo que estos estan encendidos antes de que la lata reviente, hacen agujeros en la parte interior de la tobera de aluminio, nuestro próximo objetivo es encender solo el combustible del motor amateur.
No nos olvidamos del mamparo, este aguanta perfectamente.
Pictures (Fotos):
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